Los principales accionistas de Brisa controlan el 85% de la firma tras la OPA

  • Los dos principales accionistas de Brisa, el portugués José de Mello y la británica Arcus, se han hecho con el control del 85 por ciento de la concesionaria de autopistas lusa una vez concluida la OPA lanzada sobre la firma.

Lisboa, 9 ago.- Los dos principales accionistas de Brisa, el portugués José de Mello y la británica Arcus, se han hecho con el control del 85 por ciento de la concesionaria de autopistas lusa una vez concluida la OPA lanzada sobre la firma.

En un acto celebrado hoy en Lisboa, los responsables de la sociedad Tagus -formada por Mello y Arcus precisamente- informaron de los resultados de la operación, que se cerró con la compra de 211 millones de títulos sobre un total de 255 millones disponibles y supone un desembolso de 582 millones de euros.

Entre los que acudieron a esta OPA se encuentra el grupo de infraestructuras español Abertis, hasta ahora tercer mayor accionista, y que finalmente decidió vender su participación, del 15,02 por ciento.

Abertis se había colocado inicialmente en contra de esta operación, aunque el aumento de la prima por título en diez céntimos hasta los 2,76 euros por acción acabó por ser suficiente para convencer a sus responsables.

El presidente del grupo Jose de Mello, Vasco de Mello, aseguró hoy que los objetivos planteados a la hora de lanzar la OPA "fueron plenamente alcanzados".

Sin embargo, la sociedad Tagus no logró llegar al 90 por ciento de las acciones que estaban en venta, un requisito indispensable en caso de que los máximos accionistas quieran que Brisa deje de cotizar en Bolsa.

"Vamos a evaluar todas las posibilidades junto a nuestros socios, tal y como estaba estipulado en el prospecto -de información sobre la operación facilitado a los accionistas", precisó De Mello.

De momento Brisa será retirada del principal selectivo lisboeta (el PSI-20), según anunció hoy la propia Bolsa de Lisboa, debido al número insuficiente de acciones en el mercado.

Mostrar comentarios