Los profesores españoles han sufrido una de las mayores rebajas de salario de europa


Los profesores españoles son, junto a los eslovenos, los griegos, los irlandeses y los portugueses, los que han sufrido el mayor recorte de salario de toda Europa desde 2010, según un informe presentado este viernes por Bruselas con motivo del Día Mundial de los Profesores.
En concreto, el informe de la Comisión Europea recuerda que los profesores en España vieron recortado en un 5% su salario el año pasado y desde entonces no han recuperado el poder adquisitivo perdido.
Por su parte, los salarios base de los educadores griegos se recortaron un 30% y se suprimieron las pagas extraordinarias de Navidad y Semana Santa; los sueldos de los nuevos profesores irlandeses disminuyeron un 12% y los de los contratados este año otro 20%; y en Portugal se tomaron “medidas similares”.
No obstante, el informe muestra que los salarios se han mantenido o han sufrido ligeras reducciones en otros países, como Reino Unido, Francia, Italia, Hungría, Bulgaria, Estonia, Chipre, Letonia, Lituania, Croacia o Liechtenstein.
Incluso hay cuatro países en los que los salarios han crecido en los últimos años: Eslovaquia, Islandia, Polonia y República Checa; mientras que en Rumania han recuperado niveles similares a los de antes de la crisis.

Mostrar comentarios