Los promotores valencianos iniciarán acciones legales contra la Sareb

  • La Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia iniciará acciones legales contra la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y reclamará que la Justicia les reconozca el derecho a entrar en su canal de distribución.

Valencia, 18 jul.- La Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia iniciará acciones legales contra la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y reclamará que la Justicia les reconozca el derecho a entrar en su canal de distribución.

Según informa la asociación en un comunicado, cuentan con el apoyo y asesoramiento del profesor de Derecho en la Universidad Camilo José Cela y abogado Alfredo Jiménez, "que está mostrando un posicionamiento claro y de ataque contra los abusos de la Sareb y la banca".

Argumenta que la Sareb está "intensificando sus ejecuciones con el único fin de quitarse de encima los activos no importándoles al precio al que sea colocado" puesto que ellos, asegura, "han adquirido los productos a un precio irrisorio".

Esto, advierte, propicia una clara "competencia desleal" en detrimento de las promociones que las empresas promotoras tienen a la venta, y hace hincapié en la "tensión que esta estrategia está generando, llegando incluso a provocar escraches en casa de la directora de la Sareb".

Asegura que la mentalidad de la Sareb es "puramente financiera", y que ha sido "protegida y blindada con leyes y decretos para que nadie pueda accionar la justicia contra ellos".

Recuerda que las personas que trabajan en este proyecto son "altamente cualificadas", saben perfectamente lo que deben hacer que es "paquetizar y rentabilizar", y están acostumbrados a la "especulación", sin tener en cuenta los resultados de su balance final.

Los promotores inmobiliarios entienden que debido a la crisis financiera, que aseguran, "no es inmobiliaria aunque se haya intentado culpabilizar a los promotores de ella", se hayan tenido que reducir los mecanismos de distribución del dinero y que "evidentemente llegue a menos personas quedando el dinero tremendamente controlado".

La asociación pretende conseguir que un juez les reconozca el derecho a "formar parte del canal de distribución", al igual que otros importantes inversores, para comercializar sus propios productos con las mismas ventajas o condiciones con las que lo está haciendo la Sareb.

Asegura asimismo que "se está vulnerando la ley de competencia por abuso de posición dominante".

Además, advierte, "hay muchas dudas sobre la constitucionalidad del Real Decreto-Ley que aprobó el Gobierno en agosto de 2012 para la creación del banco malo".

Los servicios jurídicos de la Asociación de Promotores de Valencia se ha reunido con Alfredo Jiménez para iniciar el proceso y emprender acciones legales "tanto individuales como colectivas".

Asimismo, esta organización se plantea la posibilidad de crear una plataforma de afectados para que todos aquellos promotores que no pertenecen a la asociación puedan sumarse a la denuncia.

Mostrar comentarios