Los restaurantes impulsarán el pago por móvil a través de Flashiz

  • La Federación Española de Hostelería (FEHR) y Flashiz han firmado un convenio de colaboración por el que la Federación impulsará de forma preferente los medios de pago por móvil de Flashiz en el sector, un sistema que pretende reducir los costes en sistemas de pago en beneficio de empresas y consumidores.

Madrid, 21 nov.- La Federación Española de Hostelería (FEHR) y Flashiz han firmado un convenio de colaboración por el que la Federación impulsará de forma preferente los medios de pago por móvil de Flashiz en el sector, un sistema que pretende reducir los costes en sistemas de pago en beneficio de empresas y consumidores.

Así lo han indicado ambas organizaciones hoy en un comunicado conjunto en el que han destacado que este nuevo acuerdo fomentará la cooperación y el pago mediante móvil entre las empresas asociadas a la Federación Española de Hostelería.

Flashiz, especializada en soluciones de pago por móvil, formará parte del Club FEHR, del que ya forman parte empresas como Aon, Calvo, Campofrío, Chef a Porter, Domeq Bodegas, Ecovidrio, Geregras, Lactalis,Fundación Once, Makro, Pascual, Papstar, Porvasal, Toscaf, Unilever y Vichy.

El CEO de Flashiz España, Juan Alonso-Villalobos, ha destacado que se trata "de una excelente oportunidad para acercar el pago por móvil a un sector cada vez más preocupado por la innovación y por las posibilidades que la tecnología le ofrece tanto de cara a los usuarios finales, como a los propios establecimientos".

Para el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, "con este acuerdo seguimos trabajando por incorporar innovación tecnológica en el sector, que de paso reduce costes en comisiones de medios de pago tradicionales".

El software de Flashiz permite hacer una transacción segura y rápida a través de un código QR sin necesidad de llevar dinero encima y con la ventaja de que la pérdida del teléfono no entraña peligro alguno ya que no guarda ningún dato del consumidor, según ha explicado a Efeagro su consejero delegado, Juan Villalobos.

Una fórmula que permitirá pagar con el móvil el desayuno, la comida o la cena y que en Madrid ya utilizan otros establecimientos en la madrileña calle Fuencarral donde esta compañía ya ha alcanzado distintos acuerdos.

Mostrar comentarios