Los sindicalistas siguen encerrados en Industria para exigir soluciones al carbón

  • Madrid.- Seis representantes de las secciones mineras de CCOO y UGT continúan encerrados en la sede del Ministerio de Industria para exigir soluciones a los problemas por los que atraviesa el sector del carbón en España y para reclamar el pago de las nóminas de los trabajadores de las compañías Viloria y Alonso.

Los sindicatos registran la convocatoria de huelga en la minería del carbón
Los sindicatos registran la convocatoria de huelga en la minería del carbón

Madrid.- Seis representantes de las secciones mineras de CCOO y UGT continúan encerrados en la sede del Ministerio de Industria para exigir soluciones a los problemas por los que atraviesa el sector del carbón en España y para reclamar el pago de las nóminas de los trabajadores de las compañías Viloria y Alonso.

El responsable estatal de minería de FIA-UGT, Víctor Fernández, uno de los protagonistas del encierro, explicó hoy a Efe que continuarán con su encierro hasta que, al menos, el empresario Victorino Alonso, dueño de Viloria y Alonso y presidente de la patronal minera Carbunión, abone las dos nóminas que adeuda a sus empleados (julio y agosto).

Los representantes sindicales iniciaron su encierro anoche, después de que la reunión mantenida con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, y el director general de Política Energética y Minas, Antonio Hernández, finalizara sin un resultado satisfactorio.

Inicialmente, en el encierro, llevado a cabo en el local que los sindicatos tienen en Industria, también participaron el secretario general de FIA-UGT, Antonio Deusa, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Felipe López, que han tenido que abandonar la protesta por motivos de agenda.

Al termino de la reunión con Industria, UGT y CCOO convocaron dos huelgas generales de 48 horas en el sector de la minería, los días 22-23 y 29-30 de septiembre.

Pos su parte, Sebastián anunció la apertura de sendos expedientes a Alonso y Viloria para determinar la razón por la que estas dos compañías no han destinado al pago de los salarios los 367 millones de euros en ayudas recibidos desde julio de 2009.

Mostrar comentarios