Los sindicatos de Ford ven "rutinaria" la visita de Fleming y no esperan novedades

  • Valencia.- Los portavoces sindicales de UGT y CGT en Ford consideran que la visita a la planta de producción de Almussafes (Valencia) que tiene previsto realizar el próximo miércoles el vicepresidente ejecutivo de la compañía, John Fleming, es "rutinaria", por lo que no esperan anuncios de trascendencia.

Los sindicatos de Ford ven "rutinaria" la visita de Fleming y no esperan novedades
Los sindicatos de Ford ven "rutinaria" la visita de Fleming y no esperan novedades

Valencia.- Los portavoces sindicales de UGT y CGT en Ford consideran que la visita a la planta de producción de Almussafes (Valencia) que tiene previsto realizar el próximo miércoles el vicepresidente ejecutivo de la compañía, John Fleming, es "rutinaria", por lo que no esperan anuncios de trascendencia.

Según han confirmado a EFE el delegado de UGT, Carlos Faubel, y el de CGT, Antonio Pérez, esta visita forma parte del lanzamiento de la nueva versión del Ford C-Max, de modo que no esperan que Fleming anuncie nada significativo.

"Creemos que la visita es positiva, y en absoluto esperamos que pueda traer malas noticias. Pensamos que forma parte del lanzamiento del nuevo C-Max, ya que el año que viene lo produciremos también para Estados Unidos y en una semana llegaremos al tope de producción", ha añadido Faubel.

"Toda la producción mundial de este vehículo en su versión de cinco y siete plazas se desarrollará en Almussafes; en 2012 empezaremos con una versión híbrida y en 2013 con otra eléctrica", ha recordado el delegado de UGT.

Por su parte, Antonio Pérez, portavoz de CGT, ha coincidido con Faubel al considerar "rutinaria" la visita de John Fleming a la factoría de Almussafes y ha reconocido que no tiene demasiadas esperanzas de que "se produzca algún anuncio positivo".

"Más bien supongo que su mensaje irá en la línea ya habitual de repasar las dificultades del mercado e incidir en la política de reducción de costes", ha agregado.

Asimismo, Pérez ha explicado que CGT envió una carta a Fleming para pedirle una reunión privada en la que abordar el despido de la ex secretaria general del sindicato, Paqui Cuesta, que esta organización considera "abusivo y sin fundamento" y la "persecución" que a su juicio sufre CGT por parte de la empresa.

Mostrar comentarios