Los socios de la CECA invirtieron en obra social 648 millones en 2013

  • La inversión en obra social que efectuaron las entidades financieras asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) -fundaciones y entidades creadas por las antiguas cajas- alcanzó 648 millones de euros en 2013, el 14 % más que el año anterior.

Madrid, 21 oct.- La inversión en obra social que efectuaron las entidades financieras asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) -fundaciones y entidades creadas por las antiguas cajas- alcanzó 648 millones de euros en 2013, el 14 % más que el año anterior.

En un comunicado publicado hoy, la CECA precisa que con este importe -648 millones de euros- se financiaron 88.439 actividades, la mayoría de acción social, que han beneficiado a más de 32 millones de personas.

"La obra social sigue destacando por su contribución a la mejora del bienestar de la sociedad, especialmente necesaria en el actual contexto económico, situando a las entidades asociadas a la CECA a la cabeza de la inversión social privada en España", ha añadido la Confederación.

Ha manifestado que la categoría de acción social sigue siendo la principal área de inversión con más de 305 millones de euros, un importe con el que se ha beneficiado 10,5 millones de personas.

Destacan, según la CECA, los programas asistenciales con todos los colectivos en riesgo de exclusión social, cursos, conferencias y congresos de temática social, además de web sociales, programas de divulgación o actividades de sensibilización.

La CECA ha añadido que la categoría que ocupó el segundo lugar fue la de cultura y patrimonio, con un 19 % de los fondos, es decir, 122,1 millones de euros; seguida de educación e investigación, con el 14 % (93,4 millones de euros).

Las áreas de medio ambiente y de desarrollo local y creación de empleo supusieron el 8 y el 7 % de la inversión, respectivamente.

Un 4 % se destinó a deporte y ocio.

Mostrar comentarios