Los trabajadores de ENSA se concentran para exigir más plantilla a la SEPI

  • Los trabajadores de la planta de Equipos Nucleares (ENSA) en Maliaño (Cantabria) se concentran hoy frente a la factoría para exigir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "garantías de futuro y la contratación de personal para afrontar la carga de trabajo actual".

Santander, 14 nov.- Los trabajadores de la planta de Equipos Nucleares (ENSA) en Maliaño (Cantabria) se concentran hoy frente a la factoría para exigir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "garantías de futuro y la contratación de personal para afrontar la carga de trabajo actual".

La concentración se iniciará a las 10.00 en la puerta de la empresa pública, convocada por el comité de empresa de ENSA, y coincide con la jornada de huelga general, según informa en un comunicado los representantes de los trabajadores de la factoría.

El comité de empresa explica en el comunicado, que remite UGT, que esta protesta se desarrolla por la negativa de la SEPI a contratar más personal.

Según los sindicatos, el aumento de plantilla en Equipos Nucleares "es absolutamente necesario para afrontar con garantías la producción y la actual carga de trabajo".

El comité de empresa critica que la SEPI "ponga en peligro con una política que no tiene sentido la viabilidad de una empresa que va bien y dispone de una carga de trabajo creciente, lo que no deja de ser una excepción en los actuales momentos de crisis económica".

Mostrar comentarios