Los vapeadores piden que no se equipare el cigarrillo electrónico al tabaco

  • La Asociación Nacional de Vapeadores (ANEV) se ha mostrado a favor de que los cigarrillos electrónicos no se utilicen en hospitales o colegios, pero ha rechazado que se equipare este dispositivo al tabaco con medidas que tiendan a la prohibición "total e injustificada".

Madrid, 20 dic.- La Asociación Nacional de Vapeadores (ANEV) se ha mostrado a favor de que los cigarrillos electrónicos no se utilicen en hospitales o colegios, pero ha rechazado que se equipare este dispositivo al tabaco con medidas que tiendan a la prohibición "total e injustificada".

"Dado que algunos de los e-cigarrillos llevan nicotina y sólo se comercializan para mayores de edad, estamos de acuerdo en que no deben utilizarse en colegios u hospitales", ha matizado en un comunicado Pedro Cátedra, presidente de ANEV y director de Puff Cigarette Iberia.

No obstante, Cátedra ha asegurado que el cigarrillo electrónico, un producto que "ya utilizan más de 200.000 personas en España", es "sustancialmente menos nocivo que el tabaco" porque no incluye ninguna de sus 30 sustancias cancerígenas.

"En países como Italia, donde se vapea desde hace más de diez años, no ha aparecido ni un solo caso de cáncer asociado", ha añadido.

ANEV ha pedido "mayor transparencia informativa" en torno a un producto que, según una nota de la asociación, ha demostrado un "gran éxito" a la hora de ayudar a los fumadores a abandonar el tabaco.

También ha solicitado al Gobierno que abra una vía de regulación de la calidad, diferenciación y procedencia de los líquidos que se utilizan para vapear, así como que defina un marco regulatorio que exija que la comercialización de los e-cigarrillos se realice en lugares especializados y por profesionales formados.

Cátedra ha insistido en que los cigarrillos electrónicos deben cumplir con los "máximos estándares de calidad", de "obligatorio cumplimiento" para todas las marcas.

Mostrar comentarios