Lourdes garzón (‘vanity fair’) defiende la publicación de las fotos de hollande si afectan a la política


La directora de la edición española de la revista ‘Vanity Fair’, Lourdes Garzón, defendió hoy en el Foro de la Nueva Comunicación la publicación de fotos como las que han desvelado una relación secreta del primer ministro francés, François Hollande, sólo si van más allá de la vida íntima del personaje.
Durante un coloquio tras la conferencia que pronunció en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), Elsa González, le preguntó a Lourdes Garzón si su revista habría publicado estas instantáneas.
A su juicio, es un caso “complicado” y prueba de ello, dijo, es que todos los partidos políticos franceses “se han echado las manos a la cabeza, hablando de vida privada y del derecho a la intimidad y al honor de Hollande”.
“Si es algo que afectara estrictamente a la vida privada, probablemente no las habríamos publicado. Pero si hubiera tenido alguna repercusión política, por pequeña que fuera, que hubiera afectado a su labor de gobierno, sin duda sí”, aclaró.
Garzón reveló que su cabecera se ha visto en la tesitura de un caso parecido, y optó por el respeto al personaje. “Nos ofrecieron una exclusiva que afectaba a la vida íntima de una persona muy relevante, estuvimos dudando y finalmente decidimos no publicarla. Estoy contenta de ello”, afirmó Garzón.

Mostrar comentarios