Lufthansa baja el beneficio neto un 45 % hasta septiembre

  • La aerolínea alemana Lufthansa tuvo desde enero hasta septiembre un beneficio neto de 288 millones de euros, un 45 % menos que en los mismos meses de 2010, por la caída de la demanda en el tercer trimestre.

Fráncfort (Alemania), 27 oct.- La aerolínea alemana Lufthansa tuvo desde enero hasta septiembre un beneficio neto de 288 millones de euros, un 45 % menos que en los mismos meses de 2010, por la caída de la demanda en el tercer trimestre.

Lufthansa informó hoy de que empeoró el beneficio operativo en el mismo periodo un 5,6 %, hasta 578 millones de euros.

La facturación aumentó entre enero y septiembre un 9,6 %, hasta 22.138 millones de euros.

La compañía aérea alemana invirtió en este periodo 2.000 millones de euros, de ellos 1.700 millones de euros en la ampliación y modernización de la flota.

El endeudamiento neto por créditos ascendía a finales de los nueve primeros meses de 2011 a 1.600 millones de euros, como a finales de 2010.

"Lufthansa reacciona a la disminución de la dinámica de la economía y reduce el crecimiento de capacidades en el tráfico de pasajeros para 2012 del 9 hasta el 3 %", dijo la compañía en el comunicado de presentación de las cifras.

Otros factores lastraron el resultado del tercer trimestre como las tensiones en el Norte de África y el aumento del precio del queroseno.

El consejero delegado de Lufthansa, Christoph Franz, confirmó los pronósticos de beneficio operativo en una cifra alta de tres dígitos de millones de euros.

Lufthansa había revisado a la baja sus pronósticos de beneficio en septiembre y prevé un debilitamiento mayor en el transporte de pasajeros y de mercancías el próximo año.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Lufthansa subían hoy en los primeros compases de la negociación un 2,9 %, hasta 10,33 euros.

Mostrar comentarios