Lufthansa reduce un 64,6 % sus ganancias en los nueve primeros meses del año

  • La compañía aérea alemana Lufthansa redujo en los nueve primeros meses del año su beneficio neto hasta 247 millones de euros, un 64,6 % menos que en el mismo periodo de 2012, por la ausencia de extraordinarios, costes de saneamiento y la fortaleza del euro.

Fráncfort (Alemania), 31 oct.- La compañía aérea alemana Lufthansa redujo en los nueve primeros meses del año su beneficio neto hasta 247 millones de euros, un 64,6 % menos que en el mismo periodo de 2012, por la ausencia de extraordinarios, costes de saneamiento y la fortaleza del euro.

Lufthansa informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en el mismo periodo un 27,1 %, hasta 661 millones de euros.

La facturación de la compañía se mantuvo entre enero y septiembre en 22.768 millones de euros pese a la caída de los vuelos para el transporte de pasajeros y de carga.

Lufthansa había tenido el año pasado efectos positivos por el traspaso de la gestión del servicio aéreo de Austrian Airlines a Tyrolean Airways.

Lufthansa tuvo en los nueve primeros meses del año unos costes de reestructuración y de proyectos de casi 200 millones de euros.

Los costes de combustible cayeron un 2,9 %, hasta 5.400 millones de euros.

"Hemos mejorado notablemente el resultado en el transporte de pasajeros. Por primera vez desde hace cinco años hemos escrito de nuevo números negros en el tráfico aéreo en Europa de Lufthansa gracias a los avances con Germanwings", dijo el presidente de Lufthansa, Christoph Franz.

Además destacó que la aerolínea Austrian Airlines es rentable de nuevo.

Lufthansa también dijo que el programa de ahorro Score, introducido en febrero de 2012, ha tenido efectos notables.

La ocupación de los aviones en el transporte de pasajeros ha aumentado tras una gestión de capacidades más orientada a la demanda.

Los costes unitarios en las compañías de transporte de pasajeros se redujeron en los nueve primeros meses del año un 1,2 %.

La directora de Finanzas, Simone Menne, dijo que han reducido costes "de forma sostenida y al mismo tiempo hemos mejorado la calidad para nuestros clientes".

Menne añadió que los efectos de los tipos de cambio, que reducen la facturación, muestran lo importante que la eficiencia de costes.

La fortaleza del euro encarece los costes de los billetes para los clientes japoneses, lo que hizo que la facturación cayera en el tercer trimestre un 10 % en el mercado asiático.

La división de carga redujo la ganancia operativa en los nueve primeros meses del año más de una tercera parte respecto al ejercicio anterior.

Mostrar comentarios