Luz verde a la ampliación de capital de Sacyr

  • La CNMV ha autorizado la segunda ampliación de capital que lleva a cabo el grupo presidido por Luis del Rivero en apenas mes y medio. La emisión de los 16 millones de nuevas acciones permitirá al grupo levantar 96 millones de euros.
R.U.

A partir de mañana, Sacyr Vallehermoso será libre de sacar al mercado los 16 millones de nuevas acciones de su anunciada emisión de capital.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobó anoche la segunda operación de este tipo que lleva a cabo la empresa presidida por Luis del Rivero en apenas mes y medio, con el objetivo de reforzar sus fondos propios.

Con esta operación, la constructora prevé conseguir 96 millones de euros y reforzar el peso accionarial de Grupo Fuertes, Moreno Carretero y Llorens.

Estos tres grupos entraron en el capital de la compañía en la anterior ampliación, cuando se hicieron con el 9,5% de las acciones, tras convertirse en los grandes protagonistas de una operación que ascendió a 401 millones de euros y que suscribió todo el consejo.

No obstante, tanto los dueños de El Pozo como la saga constructora habían manifestado a la cúpula de Sacyr su intención de llegar al 5% del capital cada uno, objetivo que conseguirán a partir de mañana con esta nueva ampliación.

Gracias a este interés, Sacyr tiene garantizada la suscripción del 85,3% de las nuevas acciones, ya que los compromisos de compra de sus socios suman 81,9 millones de euros.

Una vez se cierre este ajuste accionarial, se prevé que los nuevos accionistas de referencia soliciten su incorporación al máximo órgano de administración de Sacyr.

Con estas dos ampliaciones, Sacyr ha conseguido reforzar sus fondos propios e incorporar nuevos miembros al núcleo duro sin ningún coste. Al tratarse de operaciones cubiertas de antemano, se ahorra un buen puñado de millones de euros, al no tener que pagar comisiones de colocación y aseguramient. 

Mostrar comentarios