Macrofiesta. La empresa encarga de la seguridad vende también pisos y no está afiliada a la patronal


En España hay unas 1.492 empresas de seguridad y sólo un 0,8 por ciento cumple las normas que exige la patronal del sector para poder afiliarse.
En concreto, la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) cuenta con únicamente con 13 asociados, que son las principales compañías del sector y las que facturan el 80 por ciento de este negocio.
Una de las empresas que no forma parte de esta patronal es Kontrol 34, que se encargaba de la seguridad del interior del Madrid Arena durante la macrofiesta de Haloween celebrada este miércoles y en el que murieron tres jóvenes y otras dos resultaron gravemente heridas.
En este sentido, según la información del Registro Mercantil consultadas por Servimedia, Kontrol 34 es una empresa “de eventos musicales y promocionales”, que también se dedica a la “gestion” y “promoción” de solares, pisos y terrenos.
Esta empresa de seguridad dice tener menos de 10 empleados y un volumen de negocio de menos de 250.000 euros.
A este respecto, Kontrol 34 es una de las cientos de empresas de seguridad en España que no cumple los requisitos para estar afiliada a Aproser. La patronal explica en su web que esta entidad exige a sus asociados “el cumplimiento estricto tanto de la legislación vigente como de los convenios colectivos firmados con las organizaciones sindicales más representativas”.

Mostrar comentarios