Madrazo (PP): La reforma fiscal consolidará la recuperación

  • La diputada nacional por Cantabria Ana Madrazo considera que la reforma fiscal aprobada hoy por el Consejo de Ministros contribuirá a consolidar la recuperación económica y la trasladará a las familias y las empresas con una bajada de impuestos que supondrá una "inyección de liquidez" de 9.000 millones de euros.

Santander, 1 ago.- La diputada nacional por Cantabria Ana Madrazo considera que la reforma fiscal aprobada hoy por el Consejo de Ministros contribuirá a consolidar la recuperación económica y la trasladará a las familias y las empresas con una bajada de impuestos que supondrá una "inyección de liquidez" de 9.000 millones de euros.

"La recuperación económica ha llegado para quedarse y queremos que entre por la puerta de las familias y de las empresas en forma de bajada de impuestos", ha subrayado la portavoz de hacienda del grupo popular en el Congreso.

En rueda de prensa, Madrazo ha explicado que el proyecto de ley aprobado hoy por el Ejecutivo prevé una reducción de impuestos para todos los españoles y favorece, en especial, a las rentas medias y bajas.

Supone, a su juicio, "un avance en la justicia y equidad" del sistema tributario y demuestra la "sensibilidad" del Gobierno de Mariano Rajoy con las familias, que "han sido el gran colchón para amortiguar los efectos de la crisis, actuando como una gran red de solidaridad".

Según dice, también beneficiará a las pymes y autónomos, que "han tenido que hacer un esfuerzo titánico para mantener sus negocios" y tendrán ahora una reducción del impuesto de sociedades que les hará ser "más competitivos".

Asimismo, ha destacado el "fuerte compromiso" que se asume con la promoción de la cultura y el mecenazgo, a través de incentivos fiscales.

Madrazo ha reiterado que la reforma supondrá una "inyección de liquidez" de 9.000 millones de euros con los que los españoles podrán "consumir, ahorrar e invertir más, generando a su vez más crecimiento y creación de empleo".

La diputada popular ha indicado que el Gobierno puede empezar ahora a cumplir su política fiscal, la de bajar impuestos, porque los españoles se han ido quitando "el lastre heredado de los gobiernos socialistas".

Ha pedido al PSOE que sea "constructivo" y abandone "la habitual crítica destructiva" que "no conduce a aportar soluciones". "Hacienda somos todos y entre todos los grupos políticos tenemos que contribuir a que nuestro sistema fiscal sea lo más justo y equitativo posible", ha apostillado.

Por último, ha recalcado que no aceptarán "lecciones de justicia tributaria de quienes permitieron que la recaudación se desplomase, que las grandes empresas no pagaran impuestos en España, de quienes suprimieron el impuesto de patrimonio y dejaron el estado de bienestar al borde de la quiebra".

Mostrar comentarios