Madrid. Aguirre destina 266.000 euros más a formación, asesoramiento y sensibilización en riesgos laborales


La Comunidad de Madrid suscribirá tres convenios específicos con asociaciones integradas en CEIM-Confederación Empresarial de Madrid-CEOE para la realización de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales durante 2010 y 2011, por un importe de 266.196 euros.
Según informa el Ejecutivo autonómico, estos acuerdos forman parte del grupo de convenios que el Gobierno de Esperanza Aguirre impulsa con organizaciones empresariales y sindicales de la región para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y reducir la siniestralidad laboral.
Concretamente, estos tres convenios se suman a los 24 autorizados los pasados meses de junio, julio y septiembre con otras tantas organizaciones empresariales de CEIM, por un importe total de 4.247.133 euros.
Las organizaciones firmantes de los tres nuevos convenios son la Asociación de Profesionales de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa-Anec), la Unión de Exportadores de Muebles y Afines del Centro de España (Unex) y la Asociación de Oficinas de Recogida de Datos para su Tratamiento en Ordenadores y Servicios Informáticos en General (Asofreda).
Las tres asociaciones tendrán que realizar labores de formación como la realización de talleres prácticos e impartición de cursos, acciones de asesoramiento, entre las que se encuentran visitas a empresas o centros de trabajo, y acciones de divulgación y sensibilización, como la elaboración, edición y distribución de trípticos.
Estas actuaciones se enmarcan en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, firmado por el Gobierno regional con organizaciones empresariales y sindicatos.

Mostrar comentarios