MADRID. EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE SU SERVICIO JURÍDICO DEFIENDE Y AVALA EL PROYECTO ‘MADRID PUERTA NORTE’

- Cifuentes llevará al Ayuntamiento ante los tribunales por rechazar la anterior 'Operación Chamartín'. El Ayuntamiento de Madrid informó este miércoles de que sus servicios jurídicos avalan el proyecto aprobado por el Pleno, que tumbó la ‘Operación Chamartín’ ideada entre el anterior Consistorio, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento, el grupo San José y BBVA, tras anunciar la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que llevará este asunto a los tribunales.
“El Ayuntamiento actúa con el absoluto convencimiento de que la nueva propuesta municipal, ‘Madrid Puerta Norte’, presentada con plazos y actuaciones concretas, garantiza el desarrollo del ámbito, paralizado desde hace más de 24 años”, explicó el Gobierno de Manuela Carmena en un comunicado.
La propuesta aprobada por el Ayuntamiento gracias a los votos de Ahora Madrid y el PSOE rebaja la edificabilidad y contempla más vivienda social, algo que no convence ni a Fomento ni a la Comunidad de Madrid. Tanto es así, que la presidenta regional informó ayer de su decisión de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el mandato del Pleno municipal que anula el anterior proyecto.
Por el momento, el Gobierno municipal esperará a septiembre para retomar las conversaciones respecto a la ‘Operación Chamartín’, con la esperanza, dijo hace unas semanas, de contar con un interlocutor válido en el Gobierno central que no se encuentre incapacitado por estar “en funciones”.
Cifuentes ya mantuvo a principios de junio, cuando se produjo la segunda reunión entre las administraciones involucradas en el desarrollo de la operación urbanística y los promotores (San José y BBVA), una actitud bastante crítica con el plan de Carmena y calificó la situación como una “frustración” por no lograr un acercamiento de posturas.
Hasta ahora, la exministra de Fomento, Ana Pastor -actual presidenta del Congreso de los Diputados-, y Cristina Cifuentes habían creado un frente contra la propuesta municipal que mantiene bloqueadas las negociaciones ante la falta de entendimiento.
Pese a que el Ayuntamiento de la capital dice que “respeta las decisiones” de la Comunidad de Madrid para recurrir el proyecto municipal ante los tribunales, defenderá su plan fruto de una “decisión plenaria” que cumple “todos los trámites preceptivos”.

Mostrar comentarios