Madrid. Ciudadanos apoya la investidura de cifuentes, pero aclara que “no somos socios del pp”


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy en el Pleno de investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que su partido posibilita la elección de la nueva presidenta, pero “no somos socios del PP”.
Aguado citó los 76 puntos acordados con Cifuentes para ser investida mandataria regional y destacó las medidas de transparencia y la realización de una auditoría de lo hecho en los últimos ocho años.
También habló de la necesidad de regeneración de la Asamblea de Madrid para que la Mesa sea un órgano técnico y no político, que esté al servicio de todos y no de un bloque político concreto.
Explicó que su acuerdo de investidura con el PP se debe a su intención de apoyar la lista electoral más votada en la Comunidad de Madrid y señaló que el bloque de izquierdas (Podemos y PSM) no se ha dirigido a Ciudadanos en busca de posibles acuerdos.
Aguado dijo que la regeneración política no es el “único problema” de la Comunidad, ya que “ha faltado una hoja de ruta económica”, y citó la deuda y el paro como cuestiones a resolver.
Asimismo, aseguró que “desde la oposición estaremos velando” para que se cumplan los 76 puntos del acuerdo con el PP y añadió que Ciudadanos dice “no a las trincheras” y busca “lo que nos une y no lo que nos separa”.
Por su parte, Cifuentes agradeció el “tono constructivo” del discurso de Aguado y afirmó que le hubiera gustado un acuerdo de legislatura y la participación de Ciudadanos en el Gobierno.
La futura presidenta indicó que esos 76 puntos serán el “sustento de la acción del gobierno” y que lo acordado se reflejará en los Presupuestos y “nuestra intención es ponérselo fácil”.
Cifuentes se refirió también a lo hecho por sus antecesores del PP y destacó que “gracias a esa labor, Madrid está a la cabeza de España” en muchas cuestiones.
No obstante, reconoció que se “han cometido errores”, aunque manifestó que no tiene intención de debatir sobre gobiernos anteriores. Por último, dijo que su “mayor ambición es que los casi medio millón de parados tengan empleo”.

Mostrar comentarios