Madrid descarga en una ley estatal su decisión de recortar las horas sindicales


Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, descargó este viernes la responsabilidad de reducir el número de horas sindicales a los liberados en la región en una ley estatal, que desde hace dos años fija bajar de 75 a 40 las horas disponibles.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, González aclaró que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre no ha hecho sino aplicar lo que señala la normativa estatal.
Lo que ocurre, explicó, es que el Gobierno regional ha tenido que ejercer finalmente su responsabilidad ante la falta de acuerdo en las negociaciones que vienen manteniendo con los sindicatos desde hace dos años.
Para González, en el ámbito de la polémica de los liberados sindicales “lo que ha pasado es que ha habido un uso abusivo” de estas horas y “ha llegado a ser una cosa que no tiene ninguna apoyatura legal”.
El vicepresidente madrileño dijo que no ha habido acuerdo con los sindicatos “porque ellos no querían llegar a un acuerdo”. Y se preguntó: “¿Es razonable que en una comunidad para un colectivo de 40.000 empleados laborales tengamos casi 2.000 liberados?”.

Mostrar comentarios