Madrid. El ayuntamiento inspecciona artículos y juguetes para niños


Nueve inspectores del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid visitarán hasta finales de año establecimientos con artículos para menores de tres años para comprobar que cumplen con los requisitos legales de seguridad.
Hasta un total de cien establecimientos serán visitados por los inspectores del consistorio, quienes revisarán que los artículos puestos a la venta sean seguros y cumplan con todos los requisitos establecidos por ley en materia de seguridad, así como que contengan información preceptiva sobre riesgos para la salud y seguridad del consumidor. También se comprobará que estos objetos no pertenezcan a algún lote o remesa de productos incluidos en Red Alerta y que presentan etiquetado legible en castellano.
Asimismo, los establecimientos serán revisados a fondo, pues los inspectores verificarán que éstos poseen el documento acreditativo que les autoriza para el ejercicio de la actividad. Además, comprobarán que los derechos del consumidor son respetados con precios no engañosos, publicidad veraz, documentos justificativos de pago y disponibilidad de hojas de reclamaciones.
Los artículos afectados por esta campaña son los denominados de puericultura ligera, como chupetes, broches o utensilios para la alimentación y bebida del bebé, así como juguetes destinados a niños menores de tres años, como sonajeros y colgantes. El Ayuntamiento calcula que se controlarán unos 1.500 productos.

Mostrar comentarios