Madrid. El cermi denuncia que los cementerios madrileño siguen siendo inaccesibles


El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid) denuncia que los cementerios de la región siguen siendo inaccesibles, pese a que la organización lleva tiempo quejándose de esta realidad, que impide a muchas personas visitar a sus seres queridos en los camposantos.
En vísperas del Día de Todos los Santos, el presidente de Cermi Madrid, Javier Font, declaró a Servimedia que los municipios siguen sin hacer los deberes de accesibilidad en los cementerios, ya que en el último año han presentado "una evolución escasa, por no decir nula", en este aspecto.
Y si los camposantos de las ciudades no mejoran su accesibilidad, indicó Font, menos aún lo hacen los de las zonas rurales, donde ninguno es transitable para las personas con problemas de movilidad.
Cuando el Cermi habla de accesibilidad no se refiere sólo a la falta de barreras físicas (existencia de ascensores o rampas como alternativa a las escaleras, por ejemplo), sino también a las relativas a la comunicación útil para todas las personas (carteles con letra grande, entre otras medidas).
Según indicó el presidente de Cermi Madrid, el hecho de que los cementerios sean accesibles no beneficia sólo a los ciudadanos con discapacidad, sino también a las personas mayores o con problemas transitorios de movilidad.

Mostrar comentarios