Madrid. El cermi pide un "cambio de rumbo" de la comisión de la asamblea sobre discapacidad


Javier Font, presidente de Famma y del Cermi Madrid, planteó hoy, durante su comparecencia ante la Comisión Permanente no Legislativa de Políticas Integrales sobre la Discapacidad de la Asamblea de Madrid, otra forma de trabajar de la misma, ya que desde su puesta en marcha hace poco más de un año, los resultados han sido "poco aparentes".
Tras afirmar que cuando se creó la citada comisión parlamentaria sobre Discapacidad, "las expectativas del sector eran muy altas" y manifesar que "a día de hoy, esto no es así", solicitó un "cambio de rumbo importante del sistema de trabajo a través de la creación de Áreas de Trabajo Especializadas que traten los distintos problemas que padece el sector de la discapacidad en la Comunidad de Madrid".
Propuso "generar en el seno de la Asamblea de Madrid, en colaboración con todos los grupos parlamentarios, Áreas Específicas de Trabajo Especializadas en la problemática del colectivo de personas con discapacidad" y aseguró que de esta forma se "avanzará en los problemas del colectivo de personas con discapacidad y de todas aquellas cuestiones que les pueda afectar".
Manifestó que la creación de la citada comisión del Parlamento regional, que fue aprobada con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, "supuso un hito histórico por los consensos alcanzados" en la Cámara madrileña y señaló que "ahora puede verse abocado a la nada si no se trabaja directamente sobre los problemas del colectivo".
Dijo que su "escasa actividad, a un año vista, hace presagiar una falta de operatividad que atenta contra los principios de su creación como herramienta de integración política de todas las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid".
Pidió que "se ponga a trabajar de verdad en los problemas reales que afectan de modo directo e indirecto a un sector sensible de la sociedad como es el de la discapacidad", ya que "desde su creación, no se ha hecho otra cosa que estudiar la realidad del colectivo de personas con discapacidad, no dejando otra alternativa que esa".
Dijo que este sistema de funcionamiento "no ha propiciado ningún avance y que no servirá para nada si no lo modificamos para el futuro" y consideró que "se está perdiendo una oportunidad política de muy alto nivel si no se tienen la capacidad suficiente para dotar de contenido a una comisión que nació con grandes expectativas".

Mostrar comentarios