Madrid. El pleno del ayuntamiento aprueba las cuentas para 2011


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles, con el voto a favor del PP y en contra de PSOE e IU, los Presupuestos municipales para 2011, que ascienden a 4.526,20 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,9% respecto a 2010.

El delegado de Economía y Hacienda, Juan Bravo, explicó que los 4.498 millones de euros en los que se incrementó la deuda -que asciende a 6.453 millones- han permitido no sólo vertebrar la ciudad con nuevas infraestructuras, sino recuperar el histórico déficit de equipamientos y mantener, a pesar de la fuerte crisis, su liderazgo en la aportación de riqueza al país.
Bravo argumentó que el incremento de la deuda se produjo en un momento en el que no se generaba ningún perjuicio para las cuentas de España y añadió que ahora, que sí podría ser un problema, "Madrid sólo necesitaría refinanciar parcialmente su deuda para mantener un perfil de amortizaciones más suave, algo que no genera déficit".
El delegado dijo que, a pesar de la negativa del presidente del Gobierno a esta posibilidad, el Presupuesto para 2011 "abre ventanas donde otros cierran puertas".
Según informó el Consistorio, Bravo señaló que quienes afirman que en el Presupuesto para 2011 se reducen las prestaciones sociales "sencillamente mienten". "La minoración que experimenta esta sección se debe única y exclusivamente a los ajustes del capítulo de personal y a la suspensión de la ayuda al desarrollo, que es una competencia estatal y que aunque nos gustaría, no podemos mantener", dijo.

Mostrar comentarios