Madrid. El pleno municipal aprueba por unanimidad una declaración contra la homofobia y por la sanidad pública


Los grupos municipales de Madrid aprobaron hoy por unanimidad una declaración institucional en favor de la igualdad de trato a los homosexuales y contra la homofobia, y que también incluyó un punto declarando su apoyo a una sanidad pública y universal.
La declaración, leída por la alcaldesa y presidenta del Pleno, Manuela Carmena, al terminar la sesión extraordinaria que se había convocado a efectos organizativos, afirma que en relación a la igualdad de los homosexuales es “mucho lo conseguido”, pero queda también “mucho por conseguir”, por lo que el Ayuntamiento, como institución más cercana a los ciudadanos, se compromete a trabajar por la “igualdad real en todos los ámbitos de la vida” y contra el odio por razones de diversidad sexual.
En este sentido, el Consistorio se compromete a emprender campañas educativas en los colegios (de acuerdo con la Comunidad de Madrid), contra el acoso escolar por homofobia, de formación a los agentes de seguridad y de autoestima a las personas más vulnerables dentro del colectivo, y para la inserción laboral de estas personas.
La declaración institucional incluye otros aspectos colaterales, como una defensa de la sanidad pública y universal que también aprobó el PP y medidas en defensa de las personas que se han contagiado del virus VIH, por la prevención del contagio y por la inserción laboral de estas personas.
Finalmente, confirma que en el próximo Pleno Municipal se aprobará bautizar un espacio público de la ciudad con el nombre del político del PSOE y activista por los derechos de los homosexuales Pedro Zerolo, fallecido este mes.

Mostrar comentarios