Madrid. El pp quiere que el psm "se retrate" sobre los presupuestos de zapatero


El PP de la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de Esperanza Aguirre a que se dirija al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero para requerirle que recoja en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011 las inversiones que la Comunidad de Madrid “necesita, de tal manera que se corrija el déficit presupuestario de los últimos siete ejercicios”.
El portavoz popular, David Pérez, explicó a Servimedia que “queremos con esta iniciativa, que se debatirá en un próximo pleno parlamentario, que el PSM se retrate y diga si comparte nuestro criterio de proponer a Zapatero que corrija estos presupuestos dañinos para los madrileños”.
En la iniciativa del PP se pide que se atiendan “las inversiones relativas a los proyectos no iniciados o paralizados de las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de los madrileños y que la Comunidad de Madrid viene reclamando”.
Entre estos proyectos figuran la remodelación del enlace de la M-40 con la A-6, las plataformas reservadas de autobús en las autovías radiales y en la A-42 y la ampliación del tercer carril de la A-1.
A juicio del PP, el Gobierno de Zapatero presentó recientemente en el Congreso de los Diputados un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 que “prolongará la agonía de la crisis económica que azota España y supondrá un gran sacrificio para el ciudadano medio”.
En la exposición de motivos de la proposición se indica que “los madrileños sufrimos por séptimo año consecutivo el castigo al que nos somete el Gobierno socialista presidido por Zapatero”. Asimismo, se afirma que "en 2004, último presupuesto presentado por el Gobierno del PP, se atribuían a la Comunidad de Madrid unas inversiones que suponían el 18,3% del total territorializable, conforme a su peso en la economía nacional".
Sin embargo, dicen los redactores de la iniciativa, en el proyecto de Presupuestos de 2011 “el peso de la inversión regionalizable en Madrid se ha reducido a prácticamente la mitad”.
Asimismo, se indica que en el período 2004-2011 Madrid sufrió un descenso de la inversión territorializada del 44,82% y que la pérdida de inversión en esos años, que alcanza los 10.871 millones de euros, provocó un descenso de la producción de 20.179 millones de euros y la destrucción directa de 175.090 empleos, y ocasionó un freno al PIB madrileño de 8.902 millones de euros, el 4,5% del PIB de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios