Madrid. El psm acusa a aguirre de “condenar a muerte” al pequeño comercio


La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Paz Martín calificó hoy de “absolutamente lesivo” para consumidores, empleados y pequeños comerciantes el anteproyecto de ley sobre libertad de horarios avanzado ayer por el Gobierno regional.
Según Martín, con esta medida el Gobierno regional “sentencia a muerte” al pequeño comercio de la Comunidad de Madrid, porque “será muy complicado para ellos asumir los costes que supone ampliar el horario de apertura”.
“Más apertura horaria no supone más ventas; más apertura horaria supone un mayor coste que deberán asumir los consumidores”, dijo Martín, quien denunció que la medida “sólo redunda en la precarización del empleo, la alta rotación y los bajos salarios”.
A su juicio, sólo beneficia a las grandes empresas de distribución, pero no a los pequeños comercios ni a los consumidores.
“Tampoco conocemos ningún estudio que confirme la necesidad de tener abierto el comercio de madrugada”, señaló Martín, quien entiende que esta norma es “un buen ejemplo del modelo comercial que Esperanza Aguirre está imprimiendo en Madrid y que representa la ciudad dispersa, introvertida, donde los edificios no tienen locales comerciales y todo está concentrado en un único punto de venta, normalmente una gran superficie, a donde hay que desplazarse en coche”.
“En aras de la libertad en materia de comercio el PP ha cometido las mayores tropelías. Nos ha contado que incrementará la libertad comercial de los usuarios cuando lo cierto es que el consumidor de la Comunidad de Madrid dispone de menos pequeños comercios que el resto de comunidades, como consecuencia de la política del Gobierno Aguirre”, señaló.
La parlamentaria se refería al hecho de que la Comunidad de Madrid registre la densidad comercial más baja de toda España.

Mostrar comentarios