Madrid. El tren de la fresa finaliza con éxito la temporada con más del 92% de ocupación


El Tren de la Fresa finalizó este fin de semana su 27ª temporada con un gran éxito de ocupación, más del 92% de las entradas vendidas en sus 24 trayectos, alcanzando más del 90% todos los fines de semana en los que se superaron las expectativas iniciales, explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.
Desde el 28 de mayo, fecha en que comenzó la nueva temporada, el tren registró un aforo casi completo, llegando a agotarse muchos días las entradas.
En concreto, el 28 de mayo, los días 11, 12, 18 y 19 de junio, el 17 y 18 de septiembre y el primer día de octubre la ocupación fue del 100%. En los meses de julio y agosto no hubo trayectos.
Esta edición, el Tren de la Fresa contó con el atractivo añadido de estar remolcado por la locomotora de vapor alimentada con carbón, fabricada en 1928 y cuya gestión técnica ha sido llevada por el Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español (CEHFE).
Es la única de estas características que está operativa en España.
La mismas fuentes destacaron el gran esfuerzo realizado por parte de los patrocinadores para cubrir el desequilibrio económico que hacía peligrar su continuidad y de esta forma ofrecer a los viajeros un programa que contempló 24 circulaciones repartidas entre los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, con salidas en fin se semana.
A través de esta iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid, el Museo del Ferrocarril, Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Aranjuez, se promocionó como destino turístico Aranjuez y se dieron a conocer sus recursos turísticos, paisajísticos, arquitectónicos, artísticos y culturales, lo que permite un adecuado y sostenible desarrollo de las actividades ligadas a la visita pública a esta localidad madrileña.
Debido al gran éxito obtenido este año, dichas instituciones se podrán de nuevo a trabajar para poner en marcha una nueva edición del Tren de la Fresa, que, sin duda, obtendrá los mismos éxitos que esta temporada.
Esta iniciativa, que se ha convertido ya en una opción turística tradicional, se considera muy atractiva para todo tipo de público, y especialmente para las familias con niños que encuentran en este viaje una manera diferente y divertida de pasar una jornada de fin de semana y dar un repaso a la historia. Aranjuez fue la primera ciudad en estar comunicada por ferrocarril con Madrid.
El Marqués de Salamanca presentó el proyecto “camino de hierro” entre esta localidad y la capital para unir ésta con el palacio donde pasaba sus periodos de descanso la Familia Real. En febrero de 1851, en medio de una gran expectación, quedó inaugurado por la reina Isabel II este tramo pionero que ofrecía una salida ferroviaria al Mediterráneo.

Mostrar comentarios