Madrid. Fuenlabrada exige a la comunidad que asuma sus responsabilidades en materia medioambiental


El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada, con los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida, aprobó este jueves exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla sus obligaciones en materia medioambiental.
Según informa el Consistorio, entre otros aspectos, reclaman al Gobierno de Esperanza Aguirre que acometa el suministro de agua regenerada a los municipios y firme convenios con los sistemas integrados de gestión para el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos y las pilas.
También piden que vigile la producción, transporte y tratamiento de los residuos procedentes de la construcción y que establezca planes de calidad del aire que no sólo se circunscriban al término municipal, sino que afecten de manera conjunta a las localidades próximas.
Ambos grupos municipales solicitan a la Comunidad garantías de su participación en la construcción y gestión de las instalaciones que sean necesarias para el tratamiento de los residuos generados en la región, "asuminendo así sus responsabilidades políticas y económicas".

Mostrar comentarios