Madrid. Gabilondo defiende el “derecho a la diferencia”


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, participó hoy en un acto a favor de la diversidad, con presencia de representantes de movimientos LGTB, latinos, africanos e inmigrantes, y defendió el “derecho a la diferencia” y una región "diversa y con derechos para todos".
Gabilondo defendió “la inclusión en la equidad” y dijo que “una comunidad que no integra a todos sus miembros es una comunidad injusta”. “Quiero una Comunidad de personas diferentes”, explicó el candidato, quien destacó que “no se trata de que nos quieran a pesar de ser diferentes, sino precisamente por serlo”.
Llamó a “desarrollar nuestra legítima rareza, que no debe ser una penuria, debe ser nuestra dignidad”, y dijo que “hay que ver a los diferentes como seres humanos, no sólo como clientes o consumidores”.
Asimismo, indicó que no es una “casualidad” que su primer acto en campaña sea en defensa de la diversidad y el derecho a la diferencia y señaló que prefiere la palabra “incorporación” que el término “integración, que no debe ser asimilación”.
Gabilondo se refirió a la “dignidad de ser y quererse como uno es” y pidió que haya diversidad en la escuela, que tiene que ser un “espacio de libertad e inclusión”.
“No podemos esperar más, hay urgencia en cambiar Madrid para que se exprese la realidad y diversidad de Madrid”, consideró Gabilondo, quien pidió el voto para “cambiar de gobierno y de políticas”.
Igualmente, reclamó “respeto a la diversidad y a la pluralidad, y a todos los que no piensan como nosotros”; defendió el “derecho a la diferencia pero sin diferencia de derechos”, y dijo que “nadie debe quedar nunca fuera”.
Antes de intervenir Gabilondo tomaron la palabra el edil del Ayuntamiento de la capital Pedro Zerolo y la diputada regional Carla Antonelli, ambos miembros de su lista electoral.

Mostrar comentarios