Madrid. Gallardón dice que la decisión sobre madrid 2020 no puede tomarla "una corporación que tiene fecha de caducidad"


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró este jueves en rueda de prensa que tendrá que ser la próxima Corporación que salga de las elecciones de mayo de 2011, "y no una Corporación que tiene fecha de caducidad", la que tome la decisión de presentar o no la candidatura olímpica madrileña para 2020.
Gallardón indicó que si los plazos hubieran sido anteriores, la actual Corporación tendría que tomar una decisión al respecto, que en todo caso gestionaría la siguiente, "pero, afortunadamente, los plazos nos llevan a después del verano. Por lo tanto, no debemos ser nosotros, que nos despedimos en el mes de mayo, sino los concejales que elijan los ciudadanos a partir de mayo los que tomen esa decisión".
Gallardón aprovechó también para felicitar, pese a no haberse conseguido el Mundial de Fútbol para España y Portugal, a las personas que han trabajado por este proyecto, en especial al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, "por el muy buen trabajo que han hecho y por el muy buen proyecto que han realizado".
Por otra parte, Gallardón habló también sobre la encuesta encargada por la Cámara de Comercio de Madrid a Metroscopia que muestra que Esperanza Aguirre mantendría la mayoría absoluta a día de hoy y que la valoración que hacen los madrileños del alcalde ha bajado, y dijo que constatan el apoyo de los ciudadanos al PP y que "nos mantienen la mayoría absoluta".
No obstante, indicó que, por muy buenos que sean los sondeos y aunque les produzcan satisfacción, "la única encuesta importante es la de los ciudadanos el día de la votación en las urnas". Por ello, dijo que hay que seguir trabajando hasta el final, y se mostró convencido de que la transformación de Madrid que está llevando a cabo su Gobierno tendrá el apoyo mayoritario.
Gallardón tampoco quiso pronunciarse sobre lo desvelado por Wikileaks sobre su persona, porque "soy poco partidario de hacer comentarios sobre conversaciones privadas, por mucho que se hayan hecho públicas después".
RECURSO CONTRA EL ESTADO
Durante la rueda de prensa, Gallardón también informó que la Junta de Gobierno ha aprobado presentar un recurso contra la liquidación de la participación del Ayuntamiento en los tributos del Estado del año 2008. Sobre la posibilidad de subrogar la deuda de Calle 30, dijo que todavía no ha recibido respuesta del Gobierno central.
Sobre las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en contratos de ayuntamientos, muchos de los cuáles corresponden al Ayuntamiento de Madrid, Gallardón restó importancia a este asunto y dijo que si se compara la valoración de la gestión del Consistorio madrileño con la de cualquier otro gran ayuntamiento "somos de los más transparentes" y "de los que nos ajustamos mejor a las normas contables".
Finalmente, Gallardón habló también sobre las previsiones de la Comunidad de Madrid de evolución de la población en la región en los próximos años y la pérdida de peso de la población de la capital, y dijo que la evolución del precio de la vivienda determinará que las personas que vengan a Madrid vivan en la capital o en otras localidades de la región. Indicó que el suelo de la ciudad está ya planeado, pero no están desarrollados todos los PAU.

Mostrar comentarios