Madrid. Ignacio gonzález ve razonable querer renegociar la deuda de las administraciones


El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, afirmó hoy, respecto al contencioso entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno central por la deuda del municipio, que aunque es contrario a permitir un elevado endeudamiento de las instituciones públicas, al mismo tiempo ve razonable querer renegociar la deuda de las administraciones.
“El Ejecutivo y el conjunto de las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo serio y comprometido con la reducción del gasto público, del déficit y de los excesivos niveles de endeudamiento, que no se pueden seguir consintiendo porque son un lastre para nuestra economía, nuestras administraciones, nuestros ciudadanos y para la recuperación económica”, dijo.
Pero tras dejar claro que rechaza los “excesivos” niveles de endeudamiento de administraciones como el Consistorio capitalino, afirmó que “dentro de las dificultades económicas, hay que dejar libertad a las administraciones para que puedan renegociar su deuda”.
“Mientras no se aumente el endeudamiento ni el déficit, debe permitirse renegociar la deuda”, explicó González, quien señaló que “es algo razonable plantearlo”, refiriéndose a la petición del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizada durante los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional.
Respecto a la conversación que mantuvieron ambos líderes políticos, dijo que “lo que es fruto de conversaciones privadas, aunque sea en actos públicos, no debería formar parte del debate político".

Mostrar comentarios