Madrid. Iu pregunta si gallardón será capaz de plantar 8.500 árboles diarios hasta las elecciones para cumplir su promesa


El Grupo Municipal de IU denunció este lunes el incumplimiento del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de su compromiso de que durante la presente legislatura se plantarían en Madrid un millón y medio de nuevos árboles, y se preguntó si será capaz Gallardón de plantar 8.500 árboles diarios hasta las elecciones "si quiere cumplir su frondosa promesa".
Según IU, es poco probable que el alcalde cumpla su promesa, ya que los propios objetivos del Área de Medio Ambiente para 2011 sólo prevén la conservación de los 287.643 árboles existentes y, además, la delegada de este departamento, Ana Botella, ya lo dejó claro, a juicio de IU, en la Comisión presupuestaria.
IU explica que en esa comisión Botella, en respuesta al concejal socialista Pedro Santín, dijo literalmente: "¿Me puede usted pedir que plantemos árboles cuando se nos está cayendo el mundo debajo de los pies?".
Ante estos argumentos y los derivados de la falta de presupuesto, la portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López, dijo que "la falta de recursos económicos es de una pasmosa elasticidad según para qué se destinen".
En opinión de López, "no hay dinero para plantar árboles pero sí lo hay para dejar los recursos públicos en manos de empresas privadas que se lucran y cuando no lo hacen reclaman, como está pasando ahora con las contratas de limpieza".
López también señaló que "no hay que irse muy lejos, es decir en plena crisis, para comprobar cómo se suscribe un contrato de 60.000 euros para imanes publicitarios para frigoríficos dentro de una campaña de publicidad sobre reciclaje, mientras, por ejemplo, se renuncia a barrer las hojas de las calles". "Es un problema de prioridades que se evidencian en los servicios que se suprimen y en las cosas a las que nunca se renuncia", dijo.

Mostrar comentarios