Madrid. Iu y upyd critican la bajada de impuestos anunciada por ignacio gonzález


Los portavoces de IU y UPyD de la Asamblea de Madrid, que preguntaron al presidente regional, Ignacio González, en el Pleno parlamentario, por la rebaja de impuestos anunciada la semana pasada, criticaron duramente esta medida del Gobierno autonómica para el próximo ejercicio presupuestario.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que “no es de recibo que el Gobierno baje los impuestos y a la vez siga recortando los gastos”.
“Los impuestos son un instrumento de política económica y bajarlos en este momento supone una medida inadecuada en lo económico, pues no va a ayudar a la recuperación como muestra lo ocurrido en otros países, indicó el portavoz de UPyD, quien manifestó que “es también una medida injusta en lo social, porque beneficia a quien más gana”.
Luis de Velasco preguntó al presidente regional, Ignacio González, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, qué objetivo persigue el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la bajada de impuestos anunciada la semana pasada.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, que preguntó a González en qué beneficiará a los madrileños las rebajas fiscales, criticó la “contrarreforma fiscal” y dijo que supondrá un ahorro de 30 euros para las personas mileuristas y de 3.209 para los 2.700 contribuyentes que declaran más de 600.000 euros.
Dijo que es “impresentable” que Ignacio González “pida más dinero al Estado para rebajar impuesto a los ricos” y destacó que el ahorro será de 67 euros para las personas con rentas de entre 17.000 y 30.000 euros, de 120 euros para quienes estén entre los 30.000 y los 60.000.
Asimismo, añadió, los contribuyentes con rentas de entre 60.000 y 120.000 disfrutarán de una rebaja de 268 euros y para los de rentas entre 120.00 y 600000 esta cantidad será de 720 euros.
Ignacio González rechazó las críticas de estas formaciones y refiriéndose a IU, dijo que el modelo de esta formación es “dogmático", mientras el del PP es "empírico y basado en resultados reales de la economía”.
Afirmó que esta bajada de impuestos “no va dirigida a los ricos, sino a la inmensa mayoría de los madrileños”.
Indicó que esta bajada de impuestos persigue que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos y estimular la actividad económica para promover el crecimiento del empleo.
Aseguró que bajar los impuestos no lleva a obtener menos recaudación fiscal.

Mostrar comentarios