Madrid. La comunidad firma el convenio que fija las condiciones para la prestación farmacéutica


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid firmó este martes un acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid que fija las condiciones para la colaboración de las oficinas de farmacia con el sistema sanitario de la región.
Según informó el Ejecutivo autonómico, este concierto establece las condiciones de colaboración en la prestación farmacéutica, conforme a la definición de la misma que establece la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y que incorpora el concepto de Uso Racional del Medicamento estipulado por la Organización Mundial de la Salud.
Mediante este concierto se articula la colaboración de la oficina de farmacia con el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, con el fin de resaltar su participación activa e integrada en el mismo. De esta forma, se pretende que el ciudadano perciba a la oficina de farmacia como parte integrante del sistema sanitario.
A fin de poder visualizar mejor esta colaboración, se concederán distintivos de establecimiento sanitario colaborador a las oficinas de farmacia que se integren en programas específicos de la Consejería de Sanidad.

Mostrar comentarios