Madrid. La comunidad invirtió 88,3 millones en la creación de nuevos barrios que integran lo urbano y el medio natural


La Comunidad de Madrid ha invertido 88,3 millones de euros en los últimos dos años en la ejecución y dotación de los 13 consorcios urbanísticos residenciales que integran lo urbano con lo natural, proyecto que lidera la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y que se encuentran en diferentes fases de ejecución.
Así lo destacó hoy el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, durante su visita al Consorcio Urbanístico La Fortuna, un desarrollo que destaca por la plena integración de medio urbano y medio natural y que ya se ha concluido.
Según informó la Comunidad en una nota de prensa, estos consorcios han significado la construcción de 59.105 viviendas, de las que el 75 por ciento son de protección pública, un porcentaje que supera el 50 por ciento que marca la ley. Asimismo, entre todos ellos suman alrededor de 4.000.000 de metros cuadrados de zonas verdes.
El objetivo de los Consorcios Urbanísticos ha sido promocionar suelo para actividades residenciales, creando barrios verdes y de calidad, e industriales y terciarios, donde se posibilita y facilita la implantación de empresas y actividades de alto valor añadido en la región, a través de los consorcios para la promoción de parques científicos y tecnológicos.

Mostrar comentarios