Madrid. La comunidad recoge en su web las obligaciones que deben cumplir los alojamientos turísticos


La Comunidad de Madrid recuerda en su web a los consumidores los requisitos que deben cumplir los alojamientos turísticos en los que decidan disfrutar de sus vacaciones. El objetivo es defender las “garantías” de los clientes.
El Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid informa que los alojamientos deben ofrecer una información clara sobre los precios y las características del establecimiento en un lugar visible, en el que se incluya el importe de los servicios especiales que se ofrezcan. El precio tiene que incluir los suministros de agua, luz, servicios comunes y uso de instalaciones del alojamiento.
Consumo recuerda a los consumidores que alquilen apartamentos turísticos que la firma de un contrato representa una garantía porque en él deben estar identificadas las partes, el precio, las condiciones y las características del alojamiento. También recomiendan adjuntar al contrato un inventario de los bienes, en caso de estar amueblado, así como el estado de los mismos.
Los hoteles y los camping deben exhibir su categoría en la entrada principal. Las estancias del alojamiento tienen que estar limpias, preparadas, en buenas condiciones de conservación y deben disponer de agua caliente.
Por regla general, todos los establecimientos tienen que ofrecer teléfono de uso general y ventanas o balcones que den al exterior para poder ventilar la habitación. Si facilitan servicio de comedor, los hoteles y las casas rurales deben garantizar un mínimo de dos horas y media para cada comida principal y tres horas para el desayuno. Siempre se abandonará la habitación antes de las 12 del mediodia del día siguiente a la estancia pactada.
El portal recomienda comprobar la inclusión o no en el precio que ofertan los hoteles de determinados servicios como son: Internet, Wi-Fi, garaje e incluso el IVA y posibles tasas por persona y día que aplican algunos países, así como posibles penalizaciones en caso de anulación. Recuerdan extremar la precaución si se contrata por Internet.

Mostrar comentarios