Madrid. La comunidad y el ayuntamiento de madrid colaboran para mejorar las inspecciones, arbitraje y reclamaciones sobre consumo


La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid suscribieron este lunes un convenio destinado a establecer el marco de colaboración y participación en materia de consumo entre ambas administraciones y que afectará a materias como las inspecciones, el arbitraje o la gestión de las reclamaciones.
Según informa el Gobierno regional, el convenio fue suscrito por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
Mediante este instrumento se pretende conseguir la mayor eficiencia posible en la prestación de un servicio público demandado por los madrileños, aprovechando la experiencia que ha supuesto la vigencia del convenio que ambas administraciones formalizaron en febrero de 2003 para la protección de los consumidores madrileños.
El acuerdo estipula que la colaboración y participación en materia de consumo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se extenderá a un total de ocho programas, que identifican las líneas de actuación para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.
La cooperación en arbitraje de consumo contempla, entre otras líneas de actuación, la adopción de criterios comunes para la tramitación de solicitudes de arbitraje, mientras que
el programa de inspección y control de mercado comprende la colaboración de ambas administraciones en los procedimientos de Red de Alerta dirigidos a la detección y retirada del mercado de productos que puedan entrañar algún riesgo para la seguridad de los consumidores.
En lo relativo a régimen sancionador, ambas partes se comprometen a prestarse mutuamente información, ayuda, asistencia técnica, orientación y asesoramiento en la interpretación de infracciones y sanciones.

Mostrar comentarios