Madrid. Los sindicatos piden una reunión "inmediata" a la nueva dirección de ceim para retomar el diálogo social


Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, han solicitado al reelegido presidente de la patronal CEIM, Arturo Fernández, una reunión "inmediata" para retomar el diálogo social.
Así lo anunciaron Cedrún y Martínez en declaraciones a Servimedia, en las que trasladaron su felicitación a Fernández y destacaron que la patronal haya celebrado sus "primeras elecciones verdaderamente democráticas en 36 años de historia".
En este sentido, Cedrún instó a Fernández a "soltar los lazos" que le unen al "poder político" en la Comunidad de Madrid para que sea una organización empresarial "mucho más independiente".
De esta forma, afirmó que desde CCOO-Madrid han "echado de menos esa patronal capaz de sentarse con nosotros para ver los problemas graves de las empresas y los que, tras la reforma laboral, tienen las relaciones laborales".
Por esta razón insistió en la necesidad de retomar el diálogo social, algo a lo que, según Cedrún, se comprometió el propio Arturo Fernández en la campaña electoral que acaba de celebrar la patronal.
Por su parte, Martínez explicó que es necesario una reunión con la nueva directiva de CEIM para "analizar los problemas de la comunidad, empezando por la situación de los trabajadores en las empresas y por el desempleo".
En su opinión, la situación del mercado laboral en Madrid "requiere que los agentes sociales nos sentemos a hablar". También apuntó que es necesario tratar la "falta de cobertura de la negociación colectiva en muchas empresas", que es uno de los "problemas que tenemos que analizar conjuntamente empresarios y sindicatos".
En cuanto a los casos de supuestas irregularidades en la gestión de los fondos de formación ligados al empresario José Luis Aneri y al ex dirigente de CEIM Alfonso Tezanos, los dirigentes sindicales coincidieron en subraya la "importancia" de esta materia.
En este sentido, Martínez denunció que estos "escándalos prostituyen la esencia de la formación", por lo que exigió que si se demuestran las irregularidades "caiga todo el peso de la ley" sobre los culpables.
Por su parte, Cedrún reclamó un "ejercicio de transparencia" en la patronal, similar al que han realizado otras organizaciones.
No obstante, sostuvo que "la trama de Aneri se ha dado en los fondos de formación como podría haber sido en cualquier otros fondos públicos", por lo que asegura que "no se puede generalizar".

Mostrar comentarios