Madrid pone en marcha una campaña sobre la venta de alcohol en tiendas regentadas por chinos


La Comunidad de Madrid firmó este lunes un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), para desarrollar una campaña sobre la normativa de venta de alcohol en establecimientos comerciales regentados por empresarios chinos.
El convenio firmado por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el presidente de la Cecoma, Alfonso Tezanos, fue suscrito en presencia del presidente de la Asociación de Alimentación de Chinos en España, Pedro Zhang, y del representante de la embajada de la República Popular China en España, Dong Yuzhong.
El consejero explicó que “se trata de un convenio informativo de los que hace la Consejería de Economía y Hacienda, que en este caso está específicamente dirigido a los comerciantes chinos para que conozcan las reglas de la venta de alcohol.” La normativa vigente estipula que no se pueden vender productos alcohólicos más tarde de las 22.00 horas ni se puede vender alcohol a menores.
La campaña consiste en 4.000 folletos y 4.000 carteles escritos en chino y en español que se distribuirán por todos los establecimientos de alimentación del colectivo chino a través de Cecoma.
Por su lado, Tezanos declaró que “va a ser una campaña sencilla porque tenemos todos los mecanismos para incidir, es decir, la Asociación de Comerciantes de Alimentos chinos tiene un control casi diario de todos los establecimientos en la Comunidad de Madrid y gracias a ello vamos a poder repartir en un plazo máximo de 48 horas todos los carteles, escritos en chino y castellano.”
Ambos coincidieron en que el objetivo de esta campaña es concienciar a los comerciantes chinos de que no se puede vender alcohol tras las diez de la noche ni a menores, y, por otro lado, informar al consumidor, sobre todo al joven, de que si compra alcohol mas allá de esa hora o siendo menor, está incurriendo en un delito.
Ossorio está satisfecho con este tipo de campañas porque “están dando buenos resultados. Así, en el primer trimestre de 2013 se han reducido un 80% las denuncias que la Policía municipal o la Agencia Antidroga ha puesto a establecimientos que incumplían la norma”.

Mostrar comentarios