Madrid. Psm cree que aplazar las oposiciones es un “menosprecio” a los profesores


La número 2 de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, dijo hoy que aplazar las oposiciones a maestro hasta después del verano supone un “menosprecio” a los profesores y una “falta de garantías” de cara al próximo curso en cuanto a la plantilla de docentes necesaria.
“Aprovechando las vacaciones, el Gobierno de Aguirre anuncia el retraso de las oposiciones de maestros”, señaló Valcarce, quien denunció los ”vaivenes y rectificaciones en una convocatoria que supone un menosprecio a los profesores y que el próximo curso se inicie sin garantías de cubrir 489 plazas de maestros”.
Afirmó que este anuncio del Gobierno regional es “una muestra más de la improvisación y el desgobierno en el que está sumida la Comunidad de Madrid debido al PP, que pretende trasladar ahora su falta de organización a los centros educativos”.
Se comprometió, si el PSM ganas las elecciones, “a resolverlo y garantizar que todos los profesores estén en sus puestos desde el primer día del curso que viene” y explicó que el PSM “apuesta por la educación en concertación con los agentes sociales, con garantías para los centros, los docentes y los opositores”.

Mostrar comentarios