Madrid. Reabierta al tráfico la m-224, transformada en una nueva vía de comunicación del sureste de la región


La Comunidad de Madrid reabrió este martes al tráfico el tramo de la carretera M-224 que une Torres de la Alameda y Pozuelo del Rey, tras las obras que se iniciaron en octubre de 2009 y que han supuesto una transformación total tanto del trazado como del firme de esta vía.
Según informa el Gobierno regional, se abre así una nueva vía de comunicación para los vecinos de estos dos municipios y de las localidades colindantes del sureste de la región que, a partir de ahora, dispondrán de una conexión más directa y segura con la zona.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, acompañado de los alcaldes de estos dos municipios, inauguró esta remodelada carretera, de 4,7 kilómetros, donde destacó la importancia de la actuación realizada, muy demandada por los vecinos, ya que se trata de una vía con una importante afluencia de vehículos, tanto de transporte urbano como escolar.
Para esta obra se han destinado 4,2 millones de euros, un presupuesto que ha permitido crear prácticamente una nueva carretera con carriles y arcenes más anchos y suavizar el trazado de dos curvas peligrosas que dificultaban la visibilidad y por tanto la seguridad de los conductores.
Además, se ha sustituido el firme anterior por un nuevo asfalto utilizándose en todo momento neumáticos reciclados como medida de protección medioambiental. También, en este sentido, se han repuesto 1,8 kilómetros de la vía pecuaria denominada "Colada Galiana".

Mostrar comentarios