Madrid. Técnicos del ayuntamiento asesoran gratis desde hoy a los ciudadanos en economía doméstica


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Instituto Municipal de Consumo, ofrece desde hoy un nuevo servicio en la sede central de la OMIC por el que técnicos del ramo orientarán a los ciudadanos en sesiones confidenciales y gratuitas para que planifiquen su economía familiar y eviten el sobreendeudamiento.
Según explicó el Ayuntamiento, el servicio se adaptará a las circunstancias de cada usuario, al que se pretende facilitar información útil y concisa, basada en datos reales de sus ingresos, gastos y circunstancias personales, para ayudarle en la confección de su presupuesto y fomentar en él un consumo responsable.
El programa comprenderá también la resolución de consultas formuladas por los ciudadanos en materia económica, como los servicios bancarios, los préstamos hipotecarios o personales, los seguros, la planificación económica para la jubilación, las consecuencias de los impagos, cómo gestionar las deudas y los registros de morosos.
Para su implantación, el Instituto Municipal de Consumo ha desarrollado una herramienta informática que facilita el presupuesto real de la unidad familiar, a la vista de sus ingresos y gastos, y establece una serie de recomendaciones o conclusiones. La web 'www.madrid.es/consumo' incorporará un especial informativo que se publicará al inicio del programa.
El nuevo servicio de asesoramiento en la gestión de la economía doméstica se ofrece con cita previa a través de todos los canales del Ayuntamiento para solicitarla. El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Para difundir el servicio se ha diseñado un cartel identificativo bajo el lema 'Te ayudamos a gestionar bien tu presupuesto'.

Mostrar comentarios