Madrid tiene un depósito de Marsans que marca la ley para las agencias

  • Madrid.- La Comunidad de Madrid tiene en su poder un depósito entregado en su momento por Viajes Marsans tal y como marca la ley para las agencias de viajes, según confirmaron hoy a EFE fuentes del gobierno regional, aunque sin precisar su cuantía.

Madrid tiene un depósito de Marsans que marca la ley para las agencias
Madrid tiene un depósito de Marsans que marca la ley para las agencias

Madrid.- La Comunidad de Madrid tiene en su poder un depósito entregado en su momento por Viajes Marsans tal y como marca la ley para las agencias de viajes, según confirmaron hoy a EFE fuentes del gobierno regional, aunque sin precisar su cuantía.

Las agencias de viajes están obligadas por ley a depositar este tipo de garantía al iniciar su actividad y si su red llega a superar seis oficinas, tienen que entregar un nuevo aval por cada punto de venta que abran.

Marsans cuenta con más de 500 centros de venta en España.

Teniendo en cuenta estas garantías, el director general de Amave, asociación que agrupa a los principales tour operadores, Ruperto Donat, declaró hoy a EFE que los clientes de Marsans en caso de que no se solucionasen los problemas por los que atraviesa la empresa del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, no se verían demasiado afectados.

En cambio, los 4.000 empleados de la compañía y sus proveedores lo sufrirían más, agregó Donat, quien confió, no obstante, en que la venta que en estos momentos están negociando los propietarios de Marsans llegue a buen puerto y con ella se solucionen los problemas de la compañía.

En contra de la cifra de posibles clientes afectados estimada por fuentes de los empleados de Marsans en 70.000 personas, a juicio de Donat, el contingente de reservas anticipadas contratadas con el grupo no es muy grande, ya que, debido a la crisis, el cliente compra cada vez más al final.

En su opinión, actualmente, el único segmento turístico con más compra anticipada es el de cruceros, ya que de esta forma es posible conseguir tarifas mucho más reducidas.

Asimismo, se mostró convencido de que los proveedores buscarán fórmulas para atender al cliente final de Marsans, además de que se están desviando las posibles reservas a otras agencias, con lo que los consumidores tendrán garantizados sus viajes.

No obstante, la empresa de cruceros Pullmantur está avisando a los clientes que han comprado su crucero en Marsans para que acudan a la agencia a clarificar el tema de sus reservas, ya que éstas aún no han sido formalizadas con la naviera, según fuentes de la misma.

Mostrar comentarios