Madrid. Un 12% de los usuarios de metro ligero sustituye el coche por este transporte en sus desplazamientos habituales


Cuatro años después de su puesta en marcha, Metro Ligero se ha consolidado como uno de los modos de transportes preferidos por los madrileños, alcanzando los 17,3 millones de viajeros en 2010 en todas sus líneas, un 12% de los cuales han sustituido el coche por este medio de transporte público.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, acompañado por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, visitó hoy el centro de control de Metro Ligero Oeste, unas instalaciones desde donde se vela por el correcto funcionamiento de las líneas ML2 y ML3, que unen las localidades de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con el centro de Madrid, a través de la estación de Colonia Jardín correspondiente a la línea 10 del suburbano madrileño.
Beteta destacó que, desde su puesta en marcha en 2007, la demanda de las líneas de Metro Ligero no ha dejado de crecer, transportando en la actualidad a 17,3 millones de viajeros en 2010, lo que significa un 4,4% más que en el año anterior.
Además, el incremento de la demanda de viajeros continúa ya que desde enero hasta agosto de este año el número de viajeros ha crecido en torno a un 3%.

Mostrar comentarios