Madrid y Barcelona bajan en la lista de urbes para seleccionar a trabajadores

  • Madrid y Barcelona han bajado a las posiciones 48 y 49, respectivamente, de las ciudades del mundo con menor riesgo para seleccionar, contratar y trasladar trabajadores cualificados, según un estudio difundido hoy por la consultora Aon Hewitt.

Madrid, 1 abr.- Madrid y Barcelona han bajado a las posiciones 48 y 49, respectivamente, de las ciudades del mundo con menor riesgo para seleccionar, contratar y trasladar trabajadores cualificados, según un estudio difundido hoy por la consultora Aon Hewitt.

Según este estudio, que analiza 138 urbes, ambas han empeorado su posición paulatinamente en los últimos dos años, y han descendido ligeramente cada ejercicio (Madrid pasó del 44 en 2011 al 46 en 2012 y al 48 en 2013 y Barcelona del 46 en 2011 al 47 en 2012 y al 49 en 2013).

El ránking sitúa a Nueva York por segundo año consecutivo como ciudad con menos riesgo en todo el mundo a la hora de seleccionar trabajadores, "gracias a sus instituciones educativas de primer nivel, las oportunidades que ofrece para la realización de prácticas laborales y su combinación de talento y experiencia".

Tras la estadounidense, Singapur, Toronto, Londres y Montreal completan la lista de las cinco ciudades con menos riesgo en el mundo.

Por otro lado, Luanda (Angola), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Addis Abeba (Etiopía), Saná (Yemen) y Damasco (Siria) representan las ciudades con mayor riesgo de las analizadas.

La falta de estabilidad y transparencia de los gobiernos continúa siendo un obstáculo a la hora de implantar y aplicar medidas que favorezcan el empleo en estas ciudades.

En el estudio Madrid y Barcelona se encuentran por delante de ciudades como Milán, Praga, Varsovia o Lisboa.

Dos ciudades europeas, Copenhague y Zúrich, se han incorporado al listado de las diez primeras en 2013, debido a las políticas en favor del empleo desarrolladas en ambas ciudades, a su política de puertas abiertas al talento y a su esfuerzo para el desarrollo y mejora de infraestructuras y la educación.

Además, el incremento del riesgo en las ciudades de la zona euro originado por la vigente crisis de la deuda ha reducido el riesgo relativo en las ciudades europeas que se encuentran fuera de la misma.

Mostrar comentarios