Maíllo: IU no contempla en su agenda un adelanto electoral

  • El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha insistido hoy en que esta formación no contempla en su agenda un "escenario" sobre una posible crisis de gobierno y adelanto electoral en Andalucía y ha subrayado que esta formación no se entretendrá "en especulaciones".

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 3 sep.- El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha insistido hoy en que esta formación no contempla en su agenda un "escenario" sobre una posible crisis de gobierno y adelanto electoral en Andalucía y ha subrayado que esta formación no se entretendrá "en especulaciones".

Durante una visita a sectores agrícolas y pesqueros de Sanlúcar de Barrameda, Antonio Maíllo, al ser preguntado sobre una posible crisis de gobierno andaluz y un adelanto electoral, ha señalado que, en su opinión, ese asunto "ha quedado ya zanjado".

En IU Andalucía, ha añadido, "lo tenemos muy claro". "En nuestra agenda no hay contemplado ese escenario", ha aseverado.

"Nosotros estamos trabajando en lo que hay que trabajar, en hacer unos presupuestos sociales, de recuperación de derechos. Es algo que venimos diciendo desde el 17 de junio y me alegro que ahora otros se incorporen a ese mensaje", ha añadido.

Para el coordinador de IU Andalucía hacer las cuentas "más sociales posibles, de mantenimiento de la red educativa y sanitaria y de recuperación de derechos "en aquellos que lo han perdido", es "en lo que hay que concentrarse", sobre todo "teniendo en cuenta el marco tan perverso que el ministro Cristóbal Montoro y el PP dan a Andalucía para hacer las cuentas".

Maíllo ha subrayado que para IU "esas son nuestras prioridades y nuestros esfuerzos" y su frente de "concentración": "IU no se va a entretener en especulaciones que no tienen relevancia para las preocupaciones reales de los andaluces y andaluzas".

Sobre posibles líneas rojas en su pacto de gobierno a la hora de elaborar esos presupuestos ha destacado que serán "las de siempre".

"No somos gente que hablemos de problemas cuando todavía no los ha habido porque no nos hemos sentado a concretar", ha apuntado antes de señalar que las prioridades y líneas rojas de IU pasan por la recuperación de la paga extraordinaria, "vinculada al proceso de recuperación de derechos, y el mantenimiento de una red educativa y sanitaria, con mayor dotación de personal para atender a los enfermos porque para IU "que es laica", "si hay algo sagrado es la atención a los enfermos y enfermas".

Mostrar comentarios