Mañana comienzan a cotizar los nuevos títulos del Popular tras el contrasplit

  • A partir de mañana comenzarán a cotizar las nuevas acciones del Banco Popular fruto de una reagrupación de títulos o "contrasplit" que la entidad llevó a cabo el viernes, con lo que el precio con el que arrancarán los nuevos títulos será de 2,87 euros.

Madrid, 16 jun.- A partir de mañana comenzarán a cotizar las nuevas acciones del Banco Popular fruto de una reagrupación de títulos o "contrasplit" que la entidad llevó a cabo el viernes, con lo que el precio con el que arrancarán los nuevos títulos será de 2,87 euros.

En concreto, el precio al que comenzarán a cotizar mañana estas acciones es el resultado de multiplicar por cinco el valor de cierre bursátil del viernes (0,5740).

Y es que la agrupación de títulos se lleva a cabo en la proporción de una acción nueva por cada cinco antiguas, con lo que el valor nominal de los nuevos títulos se multiplica por cinco, pasando de 0,1 a 0,50 euros.

La junta de accionistas del Banco Popular aprobó el pasado lunes esta operación, que contempla que el número de acciones se dividirá entre cinco, por lo que pasará a ser de unos 1.700 millones desde los algo más de 8.567,3 millones que tenía hasta ahora en la bolsa española.

Esta operación no supondrá pérdida de valor para los actuales accionistas del banco, ya que, por ejemplo, aquel que posea 1.000 acciones a 0,60 euros cada una de valor bursátil tendrá tras la reagrupación 200 títulos a tres euro cada uno, en todo caso 600 euros.

El banco explicó que tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros llevada a cabo en noviembre para recapitalizarse, los títulos del banco cotizan por debajo de un euro, algo que el mercado considera "poco atractivo" y que los analistas recomiendan ajustar.

Este "contrasplit" permitirá también reducir la elevada volatilidad que registra la acción, ya que su precio actual supone que una variación de apenas un céntimo "distorsione" la percepción sobre el valor real, justificó la entidad.

Tras aprobar la junta de accionistas la operación, la agrupación comenzó el viernes, y mañana lunes, las nuevas acciones quedarán admitidas a cotización.

El Popular ha aclarado que dado que el número actual de acciones del banco que cotizan en la bolsa española (8.567.3 millones) no es múltiplo de cinco se producirá una reducción del capital social de 0,30 euros, es decir, tres acciones, para que este capital al que se le aplica la reagrupación sea de 8.567.355.170 títulos.

El pasado viernes, las acciones del Banco Popular cerraron a 0,5740 euros por título tras bajar el 2,55 %.

En lo que va de año, los títulos de la entidad financiera pierden el 2,05 %.

Mostrar comentarios