Manglano ve prematuro decir cuánto empleo creará Eurovegas pero será positivo

  • El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha celebrado hoy la decisión de Las Vegas Sands de construir Eurovegas en Madrid, y ha señalado que aunque es "prematuro" aventurar el impacto que tendrá en términos de creación de empleo, es "evidente" que será "positivo".

Madrid, 9 sep.- El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha celebrado hoy la decisión de Las Vegas Sands de construir Eurovegas en Madrid, y ha señalado que aunque es "prematuro" aventurar el impacto que tendrá en términos de creación de empleo, es "evidente" que será "positivo".

Durante una rueda de prensa, Manglano ha considerado que la inversión de Sheldon Adelson en Madrid es una "buena noticia" que transmite "confianza" en el futuro de la economía española.

Manglano ha subrayado que hasta que la empresa no confirme datos concretos de financiación y emplazamiento definitivo es "prematuro" aventurar qué impacto tendrá en términos de creación de empleo.

Pero lo que sí es "evidente", ha continuado, es que tendrá un impacto "positivo" y ayudará a crear "miles" de puestos de trabajo, tanto en los sectores de hostelería y ferias y congresos como en el de la construcción.

Con todo, el consejero ha insistido en que la inversión está aún en una fase "preliminar", y aún hay muchas decisiones que se tienen que tomar, algunas relacionadas con la financiación del proyecto y otras vinculadas a los distintos gobiernos implicados -nacional, regional y local-.

"Todavía hay un recorrido a seguir antes de que se concrete el tamaño de la inversión y se pueda empezar a construir", ha dicho.

En este sentido, ha coincidido con el pronóstico que esta mañana ha hecho la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que una vez que se pasen las fases preliminares y se coloque la primera piedra del macrocomplejo, la calle principal del mismo podría inaugurarse en dos o tres años. "Es un horizonte realista", ha añadido.

No obstante, ha insistido en que todavía "quedan más fases".

Mostrar comentarios