Mapfre lleva a la junta de accionistas la modificación de estatutos y la remuneración de los consejeros


Mapfre celebra mañana, viernes, Junta de Accionistas, en la que se someterá al visto bueno de los accionistas la modificación de los estatutos sociales de la aseguradora o la renumeración de los consejeros.
Según el orden del día, en primer lugar los accionistas tendrán que aprobar las cuentas anuales de la compañía, que el pasado 2014 cerró con un beneficio de 845 millones, un 6,9% más que en 2013.
Junto a ello, la compañía presentará a sus accionistas la propuesta de aplicación del resultado y la distribución del dividendo correspondiente al ejercicio 2014.
En concreto, Mapfre propone un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2014 de 0,08 euros brutos por acción. De este modo, el dividendo total ascenderá a 0,14 euros por acción, un 7,7% más que el pagado con cargo a los resultados de 2013.
En cuanto a la modificación de estatutos, se votará la reducción del número máximo de miembros de la Comisión Delegada de doce a diez integrantes.
Asimismo, se procederá a modificar los límites aplicables al número de acciones de sociedades cotizadas en que la compañía tenga una participación económica significativa de las que pueden ser titulares los consejeros y directivos, y la eliminación de la referencia a la publicación en la memoria anual del detalle de las mismas.
En el capítulo de las remuneraciones, la Junta procederá a aprobar el importe máximo de los emolumentos anuales de los consejeros, así como el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

Mostrar comentarios