Margallo justifica el retraso de la Marca España: No es el momento adecuado

  • El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha enmarcado hoy el retraso en la presentación de la "Marca España" en que no era el momento más oportuno y ha insistido en que el proyecto está en marcha y "goza de buena salud".

Madrid, 8 jun.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha enmarcado hoy el retraso en la presentación de la "Marca España" en que no era el momento más oportuno y ha insistido en que el proyecto está en marcha y "goza de buena salud".

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras clausurar unas jornadas sobre el "Contubernio de Munich", que han tenido lugar estos días en la Casa de América, al ser preguntado sobre este asunto.

"Hay que hacer dos cosas: una hacer el puente y otra cortar la cinta, y yo he dicho siempre que prefiero hacer el puente" en referencia a la difusión de la Marca España en el mundo, ha comentado.

Ha insistido en que el "puente" se está haciendo desde el primer día y, para avalar su afirmación, ha recordado, entre otras cosas, el viaje del Rey a Brasil y Chile, para defender la Marca España, en un despliegue diplomático que ha calificado de "inédito".

Tras recalcar que no se ha dejado de trabajar ni un sólo día en ello, el titular de Exteriores ha dicho que la presentación de la Marca, que se ha retrasado en tres ocasiones, se hará cuando se considere oportuno.

Ha avanzado que se va a reunir con los partidos de la oposición y con los medios de comunicación para darles cuenta de lo que se está haciendo y que colaboren en esta operación de imagen en el exterior, que ha considerado "vital" para el éxito de la Marca España.

Por todo ello, ha restado importancia al retraso en la presentación de la Marca España, al señalar que "está funcionando bien" y que el acto de cortar la cinta lo harán "cuando sea el momento oportuno", porque "este momento no parecía el más adecuado".

Mostrar comentarios